Cámara deportiva Qumox SJ4000; análisis detallado

El deporte cada vez va ganando más adeptos y es que cada vez son más los usuarios que se deciden a aventurarse a practicar todo tipo de deportes.

Y ahora también cada vez más aumenta el número de deportistas que quieren grabar todo lo que acontece en sus prácticas deportivas a través de las cámaras deportivas, unos dispositivos que, con el paso de los años, cada vez están ganando más adeptos.

Si estás pensando comprarte una cámara deportiva, uno de los modelos que deberías considerar es la Qumox SJ4000.

Qumox SJ4000

mini camara deportiva Qumox SJ4000

Precio: 57,98 EUR

Leer Opiniones

.

Para ponerlo lo más fácil posible y evitar que estés investigando para conocer todos sus detalles, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis pormenorizado de esta cámara deportiva, para que, cuando acabes de leer este texto, sepas bien qué es lo que tiene para ofrecerte y por qué es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado.

1.- Principales características

Por si no la conocías Qumox es una marca que va ganando adeptos y esto se debe a que se ha llegado a considerar la marca que hace cámaras deportivas más similares a la GoPro, que es la firma líder del mundo en cámaras deportivas.

Y es que esta marca china ha logrado copiar muchas características de la GoPro y ofrecen cámaras deportivas más baratas.

Uno de los modelos más económicos, y que más éxito está teniendo entre los usuarios, es la SJ4000, la cual se ha convertido en una cámara muy conocida, sobre todo, en los foros de aficionados a deportes como MTB (bicicleta de montaña). Para que puedas conocer esta Qumox SJ4000 en profundidad, a continuación, te queremos hacer una lista con algunas de las cosas en las que destaca, y que no son pocas.

Sensor

La Qumox SJ4000 cuenta con un sensor CMOS de 12 megapíxeles que te permitirán grabarlo todo con el máximo de detalles.

Pantalla

La pantalla que tiene esta cámara deportiva de la firma Qumox es LCD de 1,5 pulgadas y cuenta con zoom digital de 4 aumentos. Además, presenta un ángulo de visión de 170º.

Batería

La batería con la que viene la Qumox SJ4000 es de 900mAh, lo cual te asegura un tiempo de grabación de 70 minutos. Aunque si la necesitas durante más tiempo para grabar, esto no será ningún problema ya que puedes llevar baterías adicionales de repuesto durante tus escapadas deportivas.

Asimismo, la batería es de carga rápida y solo tarda en cargarse 3 horas.

Fotografía y vídeo

Seguro que uno de los aspectos que más te preocupan a la hora de adquirir una cámara deportiva son las distintas resoluciones a las que tienes posibilidad de grabar vídeo o tomar fotografías.

En este aspecto, decir que en modo foto, la resolución máxima es de 4032 x 3024 píxeles. Y, por otra parte, en modo vídeo, la cámara deportiva Qumox SJ4000 es capaz de grabar en Full HD en 1080p a 30fps, mientras que en HD graba a 720p y con 60fps. Aunque también graba vídeos en calidad VGA (848 x 480) y con 60fps, así como en formato QVGA (640 x 480) con 60 fps.

En cuanto al formato con el que se guardan los vídeos es el .MOV y el formato comprimido de vídeos es H.264, que es el mismo que utilizan las cámaras deportivas de la firma GoPro.

Dimensiones

Esta cámara de la firma Qumox la vas a poder llevar a cualquier sitio ya que presenta unas reducidas dimensiones de 9x41x29 mm.

Sumergible

Uno de los principales atractivos de las cámaras deportivas es que son acuáticas y te permiten grabar bajo el agua, algo perfecto para los amantes del submarinismo y otras prácticas deportivas. La Qumox SJ4000 también cumple con esto y es sumergible hasta los 30 metros de profundidad.

Conectividad

Si quieres ver todo lo que has grabado en una pantalla grande de televisor, podrás hacerlo gracias a la salida de vídeo HDMI con la que cuenta.

Memoria

Si quieres grabar todo lo que acontece a tu alrededor mientras practicas deporte, la memoria de la cámara no será un problema de la Qumox SJ4000 y es que tiene ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB por lo que podrás grabar todo lo que quieras sin problema a quedarte sin memoria en la cámara.

2.- Diseño

Quizá, las cámaras  deportivas, en cuanto a diseño no presentan avances y son todas, más o menos iguales.

Qumox SJ4000

En este sentido la Qumox SJ4000 se podría decir que, estéticamente, es un calco de la GoPro aunque, eso sí, la GoPro se fabrica en color gris y la Qumox SJ4000 está disponible en siete colores diferentes: oro, rosa, azul, amarilla, blanca, gris y negra, para que así elijas la tuya según tu color favorito o según tu personalidad.

3.- Qumox SJ4000 con WiFi

Durante lo que llevamos hablado de esta cámara, estamos hablando del modelo sin WiFi, aunque, lo cierto es que, aunque la Qumox SJ4000 es el modelo más económico, por un poco más de dinero, podrías adquirir la Qumox SJ4000 WiFi que, tiene todas las características que te hemos comentado pero que, además, presenta la novedad de incorporar conexión WiFi.

Qumox SJ4000 con Wifi

Precio: 69,99 EUR

Leer Opiniones

.

Y dicha conexión WiFi lo que te va a permitir es que puedas controlar tu cámara deportiva Qumox a través de otro dispositivo (como tu smartphone o tu tablet) y así poder configurarla mejor y poder decidir en qué momento empiezas a grabar sin tener que tocar ningún botón de tu cámara, algo que te vendrá muy bien cuando vayas a hacer selfies o cuando salgas solo y quieras grabarlo todo y aparecer tú también en la grabación.

4.- Accesorios

Una de las cosas más llamativas de cualquier cámara deportiva que puedas encontrar en el mercado en estos momentos, es la cantidad de accesorios que incorpora para que así puedas grabar a la perfección todas tus prácticas deportivas.

accesorios de la camara deportiva Qumox SJ4000

En este sentido, la Qumox SJ4000 también cumple en este aspecto e incluye para los usuarios un sinfín de accesorios para facilitarles la experiencia de uso. Estos accesorios son los siguientes:

  • Carcasa resistente al agua.
  • Soporte para bicicleta.
  • 2 bases.
  • 1 clip.
  • 1 base fija.
  • 2 soportes de conmutador.
  • 1 soporte.
  • 1 adaptador.
  • 1 base para el casco.
  • 1 banda.
  • 1 cinta.
  • adhesivos 3M.
  • 1 cable de alambre.
  • 1 cable de datos.
  • 1 manual.
  • 1 gamuza limpiadora.

Eso sí, aparte de todos estos accesorios que incluye la Qumox SJ4000, también podrás comprar algunos otros como:

  • Soporte para el coche.
  • Cable HDMI.
  • Banda para la cintura.
  • Cargador de coche.

5.- Cómo utilizar la Qumox SJ4000

Si te decides a adquirir este modelo, debes saber que su manejo es bastante sencillo, al igual que ocurre con la mayoría de cámaras del mercado. Aunque, para facilitarte un poco la labor, queremos ofrecerte una especie de guía de uso para que, si compras esta cámara deportiva, puedas empezar a utilizarla casi de inmediato.

Es por ello, por lo que queremos dejarte claros algunos parámetros a tener en cuenta antes de usar tu Qumox SJ4000 y también todo aquello que deberías saber mientras la utilizas.

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer cuando adquieras la Qumox SJ4000 será el insertar la tarjeta microSD para que así no tengas problemas de memoria y puedas grabar y fotografiar todo lo que quieras. Lo mejor, antes de insertar la tarjeta, es que la formatees en tu ordenador para que así no tengas problema de lectura. Luego, tan solo tendrás que meter la tarjeta microSD en la correspondiente ranura y ya no tendrás problema de espacio para grabar.

Tras esto, el segundo paso será el insertar la batería. Así que presiona la tapa de la batería para abrirla e introduce la misma en el compartimento con los polos + y – según la dirección de las flechas marcas en la batería hasta que estén en el lugar correcto.

camara deportes accion qumox sj4000

Con la batería ya puesta, es hora de que empieces a probar tu Qumox SJ4000. Lo primero que tendrás que hacer será encender la cámara y luego verás que, nada más encender la cámara, en la pantalla te aparecerán las siguientes opciones:

  • Vídeo
  • Fotografía
  • Reproducción
  • Menú

Si quieres cambiar al modo vídeo, debes utilizar el botón Power On/Off y elegirlo. Tras esto, solo tienes que pulsar Ok para iniciar la grabación y el icono que hay en la parte superior izquierda comenzará a parpadear, indicándote que estás grabando. Si quieres detener la grabación, pulsa de nuevo Ok y el icono que parpadea desaparecerá.

Por el contrario, si quieres tomar fotos, lo que tendrás que hacer será encender la cámara y presionar “Mode” y seleccionar el modo foto. Verás un icono en la parte superior izquierda de la pantalla y la cámara ya estará en el modo de fotografía. Ahora, si quieres empezar a tomar fotos solo tendrás que presionar el botón “Ok”. En cuanto a fotografía, deberías saber que la Qumox SJ4000 tiene las siguientes opciones de disparo: toma única, disparador automático (2, 5 y 10 segundos) y disparo continuo.

Cuando ya hayas grabado, seguro que querrás tener a salvo todas tus fotos. Para ello, puedes guardarlas en tu ordenador de dos formas distintas:

  1. Utilizando un cable USB y exportando a tu ordenador los archivos grabados.
  2. Extraer la tarjeta microSD y acceder a todas las imágenes y vídeos que tengas grabados a través de un lector de tarjetas.

Por último, si te decides a comprar la Qumox SJ4000 con WiFi, deberías saber cómo se hace la conexión WiFi para así poderla usar desde el primer momento que la adquieras.

Lo primero que tendrías que hacer sería instalar el software SJCAM HD en tu smartphone o en otro dispositivo. La app la puedes encontrar tanto en App Store de Apple como en Play Store de Android.

Tras esto, enciende la cámara Qumox SJ4000 y presiona el botón de WiFi de la cámara. Entonces, aparecerá el icono WiFi en la pantalla. Ahora, activa el WiFi en tu smartphone o en el dispositivo que vayas a utilizar y busca la cuenta WiFi SJ4000WIFI para tu cámara.

Luego, conéctala e introduce la contraseña inicial, que es: 12345678. Así, verás como en la pantalla aparece SJ4000WIFI.

Si has hecho todos estos pasos bien, verás que la cámara mostrará el smartphone o el ordenador al que está conectado. Como te hemos dicho antes, la contraseña WiFi es bastante simple y deberías cambiarla. Para hacerlo, tienes que encender la cámara y entrar en el menú de ajustes de WiFi y ahí podrás poner la contraseña que tú quieras.

6.- Mantenimiento

Como cualquier tipo de aparato tecnológico que se precie, las cámara deportivas necesitan de un mantenimiento periódico para así incrementar su vida útil y poderlas usar durante más tiempo. La Qumox SJ4000 no iba a ser menos y si te decides a comprarla, deberías saber cuál es el tipo de mantenimiento que le tendrías que realizar para que te dure mucho más tiempo.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para mantener la SJ4000 en perfecto estado.

Si eres de los que va a utilizar la cámara con la carcasa en agua (ya sea salada o dulce), lo ideal es que, al llegar a casa, saques la cámara de la carcasa y la laves bajo el chorro del agua, poniendo especial hincapié en la propia carcasa y en las juntas de goma. Nunca, y bajo ningún concepto, uses pistolas de agua a presión o agua bajo mucha fuerza ya que afectarían a la estanqueidad de tu cámara Qumox SJ400.

Tras mojarla, tendrás que secarla y, para ello, lo mejor es que lo hagas con una gamuza de las que no sueltan pelusas, ya que son las que mejor absorben y no arañarán tu cámara. Pon especial interés en la lente, la carcasa y las juntas. Una vez seca, deja la cámara que se seque al 100% al aire libre y teniendo la carcasa abierta.

Cuando ya has secado la cámara, se debe proceder al engrasado de la botonera, la bisagra de la tapa trasera y el cierre superior. Nunca uses un aceite corrosivo, sino que lo mejor es usar spray de silicona o aceite de silicona. Luego, tras echar una gotita en cada parte, deberías secar los restos que queden.

Uno de los principales problemas que suelen presentar la cámaras deportivas que hay en el mercado es el de la condensación. Para ello, se recomienda no grabar más de una hora, ya que, debido a la falta de ventilación, las cámaras deportivas se calientan y se produce mucha ventilación, llegando las gotitas de agua a estropear el dispositivo.

Para solucionar este problema de condensación, lo mejor que puedes utilizar son las bandas de silica. Estas bandas se meten dentro de la carcasa, por los laterales de la cámara o cerca de la lente y el problema estará más que solucionado.

Aunque, aparte de estas bandas de silica, también puedas utilizar las típicas bolsitas de silica que se encuentran en muchos productos que compramos (como, por ejemplo, zapatos). Lo que tendrás que hacer será abrir la bolsita e introducir unas cuantas bolas en la carcasa, aunque, eso sí, teniendo en cuenta que es un producto muy tóxico y que se podría introducir en alguna clavija.

Y, por último, si la silica no te llama la atención para arreglar la condensación de tu cámara, también podrías utilizar alguno de los sprays antihumedad y que se venden para las pantallas de las motos y los cristales. Su uso es bastante sencillo y solo tendrás que pulverizar la zona antes de su uso y dejar que se seque.

También, ten en cuenta que hay unas tapas con orificios y que hacen que la cámara deportiva ventile.

7.- Conclusión

Como habrás podido comprobar, en el mercado, existen un sinfín de modelos de cámaras deportivas, por lo que la elección de una u otra puede resultar algo difícil.

En este sentido, si estabas pensando en adquirir la Qumox SJ4000, podemos afirmar que es una cámara deportiva con unas excelentes prestaciones y, lo mejor de todo, que presenta un precio muy económico que no dejará arruinado tu bolsillo.

Qumox SJ4000

mini camara deportiva Qumox SJ4000

Precio: 57,98 EUR

Leer Opiniones

.

Lo que está claro es que esta cámara, denominada ya como la “GoPro Killer” (“Asesina de la GoPro”) es la primera alternativa a las GoPro que existe en el mercado en estos momentos y es que la Qumox SJ4000 ha sido dos años la cámara deportiva alternativa a las GoPro más vendida en España.

Esto se debe a prestaciones como su carcasa sumergible, su gran angular de 170º, su grabación en Full HD y sus time-lapse y el auto disparo, que las han hecho en algo más que suficiente para los usuarios que buscaban una alternativa económica de cámara deportiva.

Así que se podría decir que la Qumox SJ4000 es la alternativa idónea para todos aquellos que están buscando tener una cámara deportiva gastando lo mínimo posible, aunque sin renunciar a tener una cámara fiable y duradera.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.camarasdeportivasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies