Cámara deportiva Xiaomi Yi Action, análisis detallado

Las cámaras deportivas se han convertido en uno de los principales complementos para todos aquellos que salen a practicar deporte.

Y es que, gracias a este tipo de cámaras, pueden grabar los paisajes por los que entrenan y luego, también, las competiciones.

Y, además, también puede que si eres de los que practican submarino o deportes acuáticos, gracias a este tipo de productos vas a poder grabar todo lo que veas bajo el agua.

En el mercado, vas a encontrar un sinfín de modelos de cámaras deportivas que te permitirán grabar todo lo que acontece mientras practicas deporte.

Xiamoi Yi Action

xiaomi yi action

Precio: 97,99 EUR

Leer Opiniones

.

Son muchas las marcas que se han sumado al carro de fabricar este tipo de artilugios y una de las que más éxito tiene en el mercado es la firma china Xiaomi, de la cual se podría destacar el modelo Xiaomi Yi Action que cuenta con gran aceptación en el mercado.

Si estás pensando en comprarte una cámara deportiva, quizá estés barajando la posibilidad de adquirir la Xiaomi Yi Action, la cual es una cámara barata que ofrece grandes prestaciones.

Si esta es la cámara en la que estabas pensando, a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer un análisis detallado de la Xiaomi Yi Action para que veas todo lo que tiene para ofrecerte, para que así, finalmente, te decidas a comprarla para grabar todas tus prácticas deportivas.

1.- Principales características de la Xiaomi Yi Action

Para que conozcas más en profundidad la cámara deportiva Xiaomi Yi Action, te dejamos un vídeo explicativo y a continuación te explicaremos cuáles son las principales características que hacen de esta cámara de esta firma china un modelo muy a tener en cuenta si estás buscando un producto de este tipo.

Sensor

El sensor que monta la Xiaomi Yi Action es un Sony Exmor R CMOS, que hace que esta cámara deportiva capture vídeo a una resolución máxima 1080p Full HD hasta 60fps. Este sensor de Sony ofrece soportes para fotos de hasta 155 grados de ángulo.

Dimensiones

La cámara Xiaomi Yi Action es perfecta para poder llevártela a todas partes, gracias a sus reducidas dimensiones de 60,4 x 21,2 x 42 mm.

Fotos

Las imágenes estáticas en la Xiaomi se capturan con una resolución de 16 megapíxeles, gracias a un objetivo panorámico de 155 grados.

Conectividad

La Xiaomi Yi Action cuenta con conectividad WiFi, lo que te permitirá conectar, de forma directa, tu cámara con tu smartphone o tablet. Esto lo conseguirás gracias a la app oficial de Xiaomi Yi Action Camera, que está disponible tanto para iOS como Android. Por el momento, la única pega que tiene esta app es que solo está traducida al inglés, por lo que puede provocar grandes dudas a la hora de usarla.

Además, cuenta con ranura para tarjeta de memoria MicroSD, la cual acepta tarjetas de clase 10 de hasta 64GB.

También, la cámara deportiva Xiaomi Yi Action cuenta con conexión microHDMI para que puedas conectar directamente la cámara a cualquier pantalla o monitor para así poder visionar tus grabaciones directamente desde la cámara.

Y, por último, en el apartado de conexiones, la cámara deportiva de Xiaomi cuenta con un puerto MicroUSB mediante el que podrás transferir los datos de tu tarjeta de memoria y, además, cargar la batería.

Sistema de LEDs

A diferencia de otras cámaras deportivas que puedes encontrar en el mercado, la de Xiaomi no cuenta con pantalla trasera en la que poder comprobar el estado de la cámara, la grabación o la foto que hagas.

mini camara deportiva Xiaomi Yi Action

Esto lo podrás hacer fijándote en los diferentes LEDs con los que cuenta la cámara, siendo el frontal, el que indica el estado en el que se encuentra la cámara.

Sumergible

La cámara cuenta con una carcasa que ha sido pensada para ser sumergida hasta los 40 metros de profundidad, por lo que será una de las opciones para todos aquellos que practican deportes dentro del agua.

2.- Diseño de la cámara Xiaomi Yi Action

La cámara deportiva Xiaomi Yi Action es una cámara que no ofrece un formato extraño sino que se trata de una cámara cuadrada compacta, con un cuerpo de plástico y fácil de acoplar a cualquier superficie; eso sí, si tienes el accesorio correspondiente.

Este es uno de los modelos de cámara deportiva más sencilla que vas a encontrar en el mercado y fuera lo único que vas a encontrar son 3 botones físicos. Uno de estos botones está en la parte frontal y que controla el Encendido / Apagado y también sirve para cambiar entre el modo de grabación de vídeo y la cámara de fotos. En la parte de arriba de la cámara existe un botón que hace de disparador y, en el lateral hay un control para la conexión WiFi, que es el botón que sirve para conectar tu cámara deportiva a tu smartphone o tablet.

3.- ¿Cómo usar la cámara?

Como podrás comprobar, son muchas las prestaciones que la cámara deportiva Xiaomi Yi Action ofrece a los usuarios que quieren utilizar un producto de este tipo y que pueden que quieran comprarlo de inmediato nada más comprobar todas estas especificaciones. Aunque, eso sí, también, en este análisis, te vamos a decir cómo usar esta cámara deportiva de la firma Xiaomi para que veas que su manejo es totalmente sencillo y así te acabe de convencer.

Su funcionamiento es bastante sencillo y antes de usarla, lo primero que tendrás que hacer será configurar todos los parámetros de la cámara a través de la app. Cuando ya tengas configurado todos estos parámetros (luz, estilo de foto y muchas más cosas), ya podrás pasar a tomar fotos y grabar vídeos. Además, puedes también configurar la cámara deportiva para que tome las fotografías por ti mismo para que así tú puedas aparecer sin ningún problema.

camara deportiva barata Xiaomi Yi Action

Para poder configurar tu mara Xiaomi Yi Action tan solo tendrás que descargarte la app de Xiomi a través de un código QR que tendrás que capturar con tu smartphone o tablet. Cuando la tengas instalada, deberás entrar en el área de configuración de Xiaomi Yi e ir a las diferentes opciones que quieras modificar. Decir que hay un sinfín de opciones que son totalmente configurables, para que así escojas aquellas que te ofrezcan una experiencia único de uso de esta cámara deportiva.

El uso de la cámara es bastante sencillo y, en ella, podrás tener la opción de entrar a Internet, usarla a través de Bluetooth y escoger cuál es la que se adecua a tus necesidades para así poder ver luego cómo han salido tus fotos y luego pasarlas directamente a tu ordenador a través de la conexión USB.

Si quieres configurar la conexión WiFi de la cámara tendrás que entrar en la parte superior derecha de la app, donde verás el icono de “Configuración” y luego entrar en “Ajustes WiFi”. Una vez dentro, debes elegir el nombre de la red a la que te quieres conectar e introducir la contraseña. Cuando se registren estos datos, la cámara se reiniciará y aparecerán todos los datos agregados para que puedas navegar sin ningún tipo de inconveniente. El conectar la cámara a una red WiFi tiene múltiples beneficios, ya que podrás tomar cada imagen y elegir colgarla en cualquier red social (Facebook, Twitter) o subirla directamente a la nube. Asimismo, si tienes conectada la cámara a una red WiFi podrás disfrutar de numerosas funciones a través de tu smartphone.

4.- Mantenimiento

Como cualquier tipo de producto tecnológico, la Xiaomi Yi Action necesita de un mantenimiento periódico con el que mantendrás tu cámara deportiva en perfectas condiciones y así mantener tu cámara durante muchos más años.

Durante la práctica de cualquier deporte, puede que le pueda caer polvo a tu cámara Xiaomi Yi Action, aunque también podría mancharse de arena o de cualquier otro tipo de suciedad. Es por eso, por lo que el mantenimiento que le tienes que proporcionar a tu cámara Xiaomi es el de limpiarla periódicamente. Pero, ¿sabes cómo limpiar una cámara deportiva? No te preocupes, porque a continuación te lo explicamos.

Lo primero que tendrías que saber es que solo puedes limpiar la cámara deportiva Xiaomi Yi Action con agua limpia, es decir sin ningún tipo de producto químico que pudiera dañarla. Si tuvieras que usar cualquier líquidos, descarta el alcohol ya que es el más usado por los usuarios para limpiar productos tecnológicos y no saben que esto les puede traer problemas a la larga y dañar este tipo de aparatos.

Xiaomi Yi Action

Sin duda alguna, la parte que más limpieza necesita en la Xiaomi Yi Action es la lente ya que es la que toma las fotografías y la que graba tus vídeos; es por eso por lo que tiene que estar totalmente impecable cuando la vayas a usar, ya que sino tus grabaciones no van a presentar una buena calidad de imagen. Para limpiar la lente de tu cámara deportiva, debes hacerlo también sin ningún tipo de líquido o producto químico. Lo único que deberías usar es un gamuza para limpiar vidrios y solo hacerlo cuando sea necesario.

5- Algunos problemas que puede presentar tu Xiaomi Yi Action y que tienen solución

Todos sabemos que la tecnología hay veces que falla y es que las máquinas, para nada, son perfectas. Muchas veces, los aparatos fallan constantemente y no queda más remedio que llevar el aparato tecnológico al servicio técnico para que lo reparen. Aunque, también es cierto que, en otras ocasiones, los productos tecnológicos que presentan algún fallo que puede ser totalmente solventado por el propio usuario.

En este aspecto, de la cámara deportiva Xiaomi Yi Action tan solo hay un principal problema que la cámara de Xiaomi ha presentado y es que fácilmente solucionable.

Al no contar con pantalla LCD, los usuarios de la Xiaomi Yi Action necesitan el descargarse la app de la cámara para así poder conectar su cámara deportiva con su smartphone o tablet. Esto es algo que se le indica al usuario nada más adquirir la cámara, por lo que seguro que el problema no sea que el usuario no se haya descargado dicha app a través de la captura del correspondiente código QR. Pero, entonces, ¿por qué algunos usuarios no pueden conectar su cámara Xiaomi con su dispositivo móvil?.

Básicamente, esto puede ocurrir por la distancia entre ambos dispositivos y es que si la cámara Xiaomi Yi Action y tu smartphone o tablet se encuentra a una distancia superior a los 100 metros, entonces no habrá conexión posible.

Aunque si este no es el caso, otra de las razones que puede hacer que no puedas conectar tu cámara deportiva de la firma Xiaomi con tu smarpthone o tablet, es por que quizá no hayas conectado el WiFi correctamente. Para comprobar que tienes el WiFi conectado en tu cámara, fíjate en si parpadea una luz LED en color azul, ya que este es el LED que indica la conexión WiFi de tu cámara.

Otra de las razones que pueden hacer que tu cámara Xiaomi y tu smartphone o tablet no estén bien conectados es que hayas puesto mal la contraseña. Y también puede influir que entre medias de los dos dispositivos existan muchos problemas con las ondas de Internet.

Si has comprobado todo lo anterior y, aún así, tu cámara deportiva Xiaomi Yi Action no funciona, es decir, no se conecta con tu smartphone o tablet, lo mejor que puedes hacer es guardar todos los datos (es decir, las fotos y vídeos que hayas tomado con la cámara) y hacer una restauración con los valores predeterminados de fábrica ya que así vas a conseguir, seguramente, que el inconveniente de conexión entre tu smarpthone o tablet y tu cámara Xiaomi, se solucione completamente.

6.- Accesorios

Una de las principales características que más llama la atención de los usuarios es que cuentan con un sinfín de accesorios con los que vas a poder utilizar tu cámara deportiva mientras practicas deportes de cualquier tipo. En este sentido, la Xiaomi Yi Action no destaca muy positivamente ya que, cuando la compras, no vas a recibir ningún tipo de accesorio por parte de la marca y esto es algo que, sin duda alguna, no va a gustar a todos aquellos que estaban pensando en esta cámara deportiva de la firma china Xiaomi como su nueva adquisición.

Pero, lo cierto es que, a pesar de no tener ningún tipo de accesorio incluido en la caja en la que viene la cámara, lo cierto es que Xiaomi pone a disposición de los usuarios muchos accesorios que acoplar a tu cámara (y que se venden aparte) para poder usarla mientras que estás practicando cualquier tipo de deporte.

xiaomi yi action portatil

La gama de accesorios que Xiaomi ofrece a sus usuarios es bastante extensa y está compuesta por los que a continuación te nombramos.

Duragadget bolso cruzado

Este es un bolso cruzado que está disponible en color naranja y que es ideal para transportar la cámara Xiaomi Yi Action y todos sus accesorios, ya que contiene múltiples compartimentos para organizar los accesorios de la mejor manera posible. Si vas a salir a practicar deporte y te sorprende la lluvia, quizá temas por tu cámara pero gracias a este bolso no debería preocuparte esta inclemencia meteorológica, ya que viene con una funda totalmente impermeable en color verde.

Además, de este bolso se podría destacar que cuenta con cierres seguros con cremalleras y hebillas de clip y su interior es totalmente acolchado para que tu cámara esté totalmente protegida.

Duragadget bandolera

Aunque si no quieres llevar tu cámara en el bolso que antes te hemos presentado, también Xiaomi pone a disposición de sus usuarios (a través de la firma Duragadget) una bandolera con compartimentos desmontables que van a proteger tu Xiaomi Yi Action de todo tipo de golpes. Además, esta bandolera cuenta con bolsillos interiores y exteriores en los que vas a poder guardar todos los accesorios de tu cámara deportiva.

Su cierre es seguro, ya que, gracias a su cremallera tu cámara deportiva estará totalmente protegida. Por último, de esta bandolera, también se podría destacar que incluye correa para hombro ajustable, asa de mano fija y dos bandas exteriores para ajustarla a tu cinturón.

Marco protector

Con este marco podrás tener la cámara protegida en todo momento. Este marco cuenta con una superficie horizontal con hebilla y tornillo para poder acoplar la cámara a otros accesorios.

Tarjeta microSD

Como ya te hemos dicho a lo largo de este análisis, para poder guardar en tu ordenador todo lo que grabas, sin duda alguna, vas a necesitar una tarjeta de memoria. En su web, Xiaomi recomienda la tarjeta Samsung EVO MB-MP32D/EU, que es una tarjeta de memoria de 32GB resistente al agua y con la que tus contenidos van a estar a salvo frente a campos magnéticos. Su tecnología es a prueba de rayos X y presenta un alto rendimiento y un diseño estilizado y robusto.

Carcasa estanca

Este es quizá uno de los accesorios más demandados por todos los usuarios que usan cámaras deportivas. Esta carcasa estanca está fabricada en PVC y es sumergible hasta 40 metros de profundidad, por lo que vas a poder grabar con tu cámara mientras haces submarinismo, por ejemplo.

carcasa impermeable xiaomi yi action

Mini trípode de montaje

Este soporte para mini trípode está realizado en plástico de inforced en color negro y te va a permitir adaptar tu cámara deportiva Xiaomi Yi Action a un trípode para así poder grabar todo de una forma más cómoda.

Funda de silicona

Si quieres proteger, en todo momento, tu Xiaomi Yi Action, el accesorio que más vas a necesitar que está confeccionada en silicona de gran calidad. Gracias a esta funda vas a poder proteger tu cámara deportiva de la firma Xiaomi de la suciedad y los arañazos. Esta funda es muy ligera y fácil de poner y quitar.

Tapa para el objetivo

Y si quieres tener tu lente protegida en todo momento, el mejor accesorio para ti es esta tapa para el mismo, la cual está disponible en los siguientes colores: azul, verde, blanco, negro y rosa.

Carcasa metálica

Para proteger al máximo tu cámara deportiva Xiaomi Yi Action, también la firma pone a tu disposición esta carcasa metálica.

Batería de repuesto

Esta batería de litio de 3.7V y 1010mAh te va a permitir tener siempre lista tu cámara para poder grabar todo lo que quieras. Es recomendable tener una batería de repuesto para evitar desagradables sorpresas cuando estés grabando y te quedes sin batería.

Cargador de batería

Y, aunque la cámara Xioami Yi Action se cargue a través de puerto USB, lo cierto es que también puedes adquirir un cargador para no tener que necesitar tu ordenador para esta tarea.

Monopod o palo selfie

Las selfies están más de moda que nunca, así que este monopod o palo selfie será el perfecto compañero de todos aquellos que quieren utilizar su cámara Xiaomi mientras realizan deporte.

Pack de arneses

Y si quieres que tu cámara Xiaomi sea como una segunda piel tuya, sin duda alguna, podrás adquirir este pack de arneses para la cabeza, casco, el torso y que también incluye un palo selfie para también poderlo grabar todo.

Maletín de transporte

Si quieres transportar tu Xiaomi Yi Action en un maletín, este es una de las mejores opciones, ya que vas a poder tener totalmente protegida tu cámara gracias a un diseño único que te permitirá almacenar tu cámara y la mayoría de accesorios.

Boober

Este accesorio es para aquellos que usan su cámara en el agua y es que si quieres nadar durante un rato y no llevar la cámara a cuestas, esta boya te va a permitir que puedas dejar apoyada tu Xiaomi Yi Action en el agua.

Esponja-flotador

Este accesorio tiene la misma finalidad que el Boober: hacer que la cámara flote en el agua.

Surf pack

Este es el pack perfecto para todos aquellos que quieren grabarse con la Xiaomi Yi Action mientras practican surf. Este pack incluye una caja flotante, una hebilla con tornillo y 3 adhesivos.

6.- Conclusión

Si quieres probar una cámara deportiva, sin duda alguna, la Xiaomi Yi Action es una gran opción para grabar tus prácticas deportivas sin que tu bolsillo se vea totalmente arruinado.

Xiamoi Yi Action

xiaomi yi action

Precio: 97,99 EUR

Leer Opiniones

.

Algunas de las cosas que más se podrían destacar de este modelo y que están haciendo que los usuarios se decanten por este modelo sobre otros es la gran resolución de vídeo que aporta (Full HD 1080p a 60 fps) y también que incluye WiFi integrado para poder conectar la cámara deportiva a tu smartphone.

Eso sí, si presenta muchas ventajas, lo cierto es que hay otras cosas que podrían echarte para atrás a la hora de comprar esta cámara y es que no incluye accesorios, pero, como ya te hemos indicado, la firma pone a disposición de los usuarios una extensa gama que deben ser comprados aparte pero a muy buen precio.


Xiaomi

Para todos aquellos que aún no conozcan la empresa, aunque ya es muy famosa gracias a sus smartphones, decir que Xiaomi es una empresa china que se dedica al diseño, desarrollo y venta de smartphones, apps y otros productos electrónicos y su principal baza es que solo vende por Internet y esta es una de las principales características que hace que sus productos sean totalmente asequibles para los usuarios.

Su primer smartphone lo lanzaron en agosto del año 2011 y, en China, ha ido ganando, poco a poco, una gran cuota de mercado y es por ello por lo que ha ido ampliando su línea de productos a otros dispositivos electrónicos, como, por ejemplo, las cámaras deportivas, con las que quieren conquistar el terreno y desbancar a firmas tan populares y potentes como GoPro.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.camarasdeportivasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies