Las 3 mejores cámaras deportivas baratas

Sea porque eres un fotógrafo profesional o porque quieres tomar las fotos más originales este verano, tener una cámara deportiva se ha convertido en una de tus próximas metas; pero cuando te dispones a comprarla te das cuenta de que existe una gran variedad de modelos, marcas o precios.

Y por supuesto, todo eso te confunde a la hora de elegir, más aún si tu presupuesto no es muy alto y quieres un producto de buena calidad a un bajo costo.

Es muy común que cuando estamos buscando un producto, nos vamos directamente hacia los más costosos, siempre seguros de que estos serán sin duda los mejores.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Resolución
Sumergible
Clientes
Mejor en
Precio
DBPOWER EX5000
dbpower camara original deportivas action camera
14Mp
30m
Opiniones
Económica
69,99 EUR
SJCAM SJ5000X Elite
mini camara sjcam sj5000x elite
16Mp
30m
Opiniones
Resolución
156,88 EUR
Xiaomi Yi Action
xiaomi yi action
HD
30m
Opiniones
Novedad
Price not available

Conoce las más vendidas en Amazon

Casi en todos los casos es así, los productos de precio elevado son los mejores, pero muchas veces los productos más económicos también pueden llegar a ser tan buenos como los de gama alta, quizá dándote las mismas ventajas y resultados.

En el caso de las cámaras deportivas, los productos de gama alta sobre pasan los 200 Euros y muchas veces no podemos gastar tanto porque tenemos otras cosas por comprar, pero existen varias cámaras deportivas de gama baja que pueden llegar a ser tan buenas como las de gama alta a un precio mucho menor.

Mientras estás aquí leyendo este artículo, te vamos a contar cuáles son esas cámaras y cuáles son sus características para que puedas elegir la que más te convenga.

1. DBPOWER EX5000 con resolución de 14mp

camara deportiva barata dbpower ex5000

La cámara deportiva DBPOWER EX5000 es una de las cámaras más vendidas no sólo entre los productos de gama baja, sino que ha alcanzado a competir con los modelos más vendidos de la gama alta, esto debido a sus impresionantes características que incluso en algunos aspectos supera a las cámaras deportivas de más alta calidad y por un precio bastante accesible de 65 Euros. Pero veamos cuáles son esas características que le han dado a esta action cam un lugar importante en el top de ventas de Amazon y en esta comparativa de las mejores cámaras deportivas baratas.

Especificaciones:

  • Zoom Óptico 4 x
  • Lente angular de 170
  • Resolución de captura de vídeo 1080p
  • Mega pixeles 14MP
  • Tamaño de la pantalla 2.0 pulgadas
  • Con WIFI
  • Soporte de tarjeta TF de hasta 32 GB
  • Baterías incluidas 2
  • Accesorios
  • Peso 60g

Ahora vamos a analizar todas sus características más importantes en detalle:

Pantalla

Todas las cámaras deportivas de gama alta tienen una pantalla táctil LCD y eso las hace bastante atractivas por las facilidades que ofrece de interacción con el usuario. La DBPOWER EX5000 no se queda atrás y pone a nuestra disposición una pantalla LCD en la que podremos visualizar todas sus funciones.

Las fotos que tomemos con ella, así como los vídeos podremos visualizarlos justo después de haber sido capturados sin tener que esperar a pasarlas al ordenador.

Recuerda que puedes activar los subtítulos y traducción simultánea en las opciones de configuración de Youtube

Calidad de vídeo e imagen

A pesar de ser una cámara de gama baja, en este aspecto la DBPOWER EX5000 destaca considerablemente hasta el punto de sobre pasar a las d gama alta, no son muchas las cámaras deportivas que sobre pasan los 12MP de resolución.

En el caso de la DBPOWER posee un sensor óptico con una sorprendente capacidad de 14MP con lo cual se ubica por encima del promedio en este aspecto en cuanto a cámaras deportivas se refiere. Esto nos posibilita obtener imágenes mucho más nítidas y claras que con otras action cam.

A la hora de grabar, esta potente cámara deportiva nos ofrece una resolución de 1080p con una aceptable velocidad de fotogramas por segundo de hasta 30, con lo que puede ofrecer capturas de vídeo de una alta calidad sin mucho que envidiar a las otras de su tipo en gama alta.

Conectividad

Una característica que no podía faltar en la DBPOWER para estar a nivel de las cámaras deportivas de gama alta es la conectividad con otros dispositivos electrónicos y la interacción con aplicaciones. Esta cámara es capaz de conectarse en red gracias a la tecnología WIFI, lo cual nos permite compartir rápidamente nuestras imágenes y guardarlas en nuestros ordenadores y portafolios fotográficos.

Además, con esta función puedes llevar tus fotos en tu dispositivo móvil casi de manera inmediata después de haberlas tomado.

Impermeabilidad y sumersión

Que estemos frente a una cámara deportiva nos da la seguridad de impermeabilidad y de fotos bajo el agua, es una de las características esenciales en este tipo de cámaras. Algunas alcanzan niveles de profundidad bastante largos de hasta 40M, pero la mayoría se encuentra en 30M. En el caso de la DBPOWER EX5000, esta action cam puede sumergirse hasta 30M como la mayoría de las cámaras de este tipo, incluso de las de gama alta.

Dimensiones

Como hemos visto, esta cámara deportiva destaca en algunos aspectos que la ponen por encima incluso de las de gama alta, otro aspecto donde esta cámara brinda una mejor experiencia de trabajo es en sus dimensiones, se trata de una cámara compacta como todas las action cam, pero con un peso mucho menor de 60g con lo cual podremos realizar movimientos con ella sobre un casco de una forma prácticamente imperceptible.

2. SJCam SJ5000 WIFI integrado

mini camara action sjcam sj5000

La marca SJCam lleva algunos años de experiencia en el mercado brindando productos fotográficos de muy buena calidad a un costo bastante bajo, por los pasillos fotográficos la SJCam SJ5000 es reconocida como la mejor cámara entre las mini cámaras de gama baja.

Además, varias semanas ha sido la cámara más vendida entre los usuarios de Amazon, por encima incluso de las cámaras de gama alta, gracias a su buena relación calidad/costo con un precio de 120 Euros que está un poco por encima de las de gama baja, pero con muy características que lo compensan. Por todo esto, esta action cam ha ganado un puesto en esta selección, pero repasemos esas características que la han dado tanto reconocimiento y que por su puesto la tienen aquí.

Especificaciones:

  • Resolución de vídeo de 1080p a 30fps
  • Lente angular de 170
  • Sumergible hasta 30M
  • Megapíxeles de 14MP
  • Pantalla LCD
  • Loop record
  • Time-lapse vídeo
  • Salida HDMI
  • Puerto para memoria Micro SD
  • Conectividad WIFI

Veamos ahora en detalle esas características más importantes que posee la SJ5000:

Pantalla

Esta marca de cámaras deportivas incorpora casi todos los atributos donde las similares de gama alta destacan, uno de esos aspectos es la pantalla LCD, la SJCam en su modelo SJ5000 dispone de una pantalla LCD de 2.0 pulgadas que le permite similar interacción y experiencia con el usuario que podemos encontrar en cámaras más costosas en el mercado. Con esta pantalla la SJCam no solo nos ofrece visualización de las fotos y vídeos que tomemos, sino que podemos acceder a las configuraciones y a las funciones especiales de Time-lapse y Loop record con las que viene esta interesante cámara.

Calidad de vídeo e imagen

Competir con las cámaras de gama alta siendo una cámara de gama baja no es fácil, debes hacerlo en la característica más esencial del tipo de cámara con la que quieres competir, los fabricantes de la SJ5000 lo saben muy bien y es por esto que han incorporado a este modelo un sensor óptico de 14MP que brinda imágenes más nítidas y claras que el promedio de cámaras tanto de gama baja como alta. Incluso en la misma serie pero en el modelo Elite puede alcanzar la importante resolución de 16MP. Cuando graba, la SJ5000 lo hace con una aceptable resolución de 1080p a una velocidad del fotograma de 30fps, con lo cual brinda capturas de vídeo bastante aceptables para su costo.

Conectividad

Como todas las mejores cámaras deportivas y cámaras en general, a la SJ5000 no podía faltarle la posibilidad de interactuar vía red con dispositivos móviles y tabletas. Esta cámara de acción posee conectividad WIFI para que podamos enviar nuestras fotos a nuestros dispositivos móviles y tabletas de una forma sencilla y rápida.

Impermeabilidad

Se trata de una cámara deportiva y por lo tanto impermeable, en eso no va a diferir de ninguna, pero lo más importante es que puede sumergirse hasta 30M lo que la pone a nivel de casi todas las cámaras de acción por un costo no tan elevado, esto indica que la SJ5000 brinda la misma experiencia en sumersión que otras de mayor costo, por un precio mucho menor.

Lee el análisis detallado de la SJCAM SJ5000X Elite

3. Xiaomi Yi Action full HD 1080p

Xiaomi Yi Action

No todos buscamos cámaras deportivas para mejorar como fotógrafos profesionales o para hacer un registro de nuestras actividades como atleta de alto rendimiento, algunos simplemente estamos pensando en tomar fotos divertidas y originales en estas vacaciones de verano con una muy buena calidad y nitidez, mientras tenemos en nuestras manos un producto que tenga un diseño sofisticado y a la moda para compartir con nuestros amigos en la playa.

La cámara deportiva Xiaomi Yi Action tiene esas características que buscamos los viajeros vacacionales por un costo bastante aceptable de 99 Euros con una calidad que no tiene nada que envidiar a las de gama alta y que incluso en algunos aspectos las supera.

La Xiaomi ha venido presentando un ritmo de ventas bastante bueno que la ha puesto como una de las más vendidas entre las action cam por su buena relación costo/calidad. A continuación vamos a mostrarte cuáles son esas características que ponen a esta cámara como una de las más vendidas y que le ha dado un lugar en esta lista.

Especificaciones:

  • Megapíxeles 16MP
  • Resolución de captura de vídeo 1080p
  • Velocidad del frame 60fps
  • Conectividad Bluetooth
  • Puerto MicroSD
  • Peso de 74g

Analicemos ahora en detalle las características más importantes de la Xiaomi Yi Action:

Diseño

Si buscamos una cámara que tenga un diseño con un acabado impecable y llamativo para compartir con los amigos estas vacaciones de verano, entonces la Xiaomi Yi Action es la indicada para ti, sus llamativos colores y su colorido diseño te brindarán una experiencia divertida y juvenil.

Calidad de vídeo e imagen

Para destacar frente a las cámaras de gama alta hay que ir con todo, los fabricantes de la Xiaomi Yi lo saben y han incorporado en el dispositivo, un sensor óptico de 16MP que nos brinda una calidad de imagen en nitidez y calidad bastante envidiable, incluso por las más sofisticadas de gama alta.

Cuando esta potente cámara deportiva graba, lo hace con una calidad también encima del promedio con una velocidad de los frames de 60fps.

Conectividad

No puede la Xiaomi Action quedarse atrás en conectividad, quizás le ha faltado WIFI, pero tiene la posibilidad de conectarse a los dispositivos móviles y tabletas vía Bluetooth para enviar las fotos que tomemos y las podamos compartir con nuestros amigos enviándolas a nuestras redes sociales a través del móvil o tableta.

Impermeabilidad

La Xiaomi Yi Action te brinda esa característica que poseen todas las action cam, pero con un plus extra en sumersión. Su capacidad de sumersión alcanza hasta los 40M de sumersión, lo que la ubica en el tope de las cámaras de este tipo, no son muchas las que pueden alcanzar tal nivel de profundidad.

Lee un análisis detallado de la Xiaomi Yi Action

¿Cuál cámara deportiva barata es la mejor?

Ante una selección de cámaras deportivas de tan buena calidad y con un costo bastante menor que las de alta gama, no es fácil la tarea de decidirse por alguna de ellas, pero sin duda la cámara que ha destacado entre estas tres por la buena relación que posee entre calidad y precio es la DBPOWER EX5000, una cámara de acción bastante potente que tiene un costo mucho menor que otras con similares características.

Mejor cámara deportiva barata: DBPOWER EX5000

mejor camara deportiva barata dbpower ex5000

Precio: B01464MNSC is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer Opiniones

.

El principal atractivo de esta cámara que la ha convertido en una de las más vendidas en Amazon es la combinación entre una alta resolución de la imagen con 14MP, una buena calidad de vídeo con 1080p y 30fps, su pantalla LCD y conectividad a través de la red WIFI, pero lo que más ha cautivado es lo compacta y liviana que es la cámara, esto le ofrece una manejabilidad mucho mayor que otras cuando la usamos sobre cascos. Recuerda dejar tus impresiones.

¡Gracias por seguirnos!

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.camarasdeportivasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies