Las 6 mejores mini cámaras deportivas. Tabla Comparativa

Las mini cámaras deportivas se han convertido en uno de los accesorios favoritos para todos aquellos que salen a hacer deporte de cualquier modalidad.

Ya no es de extrañar ver a corredores, ciclistas y deportistas de riesgo con una cámara deportiva o de acción con las que grabar sus competiciones o entrenamientos.

Si, como propósito para el año nuevo quieres practicar más deporte y, además, quieres dejarlo reflejado todo en imágenes, seguro que andas a la caza de una mini cámara deportiva.

En el mercado, actualmente, puedes encontrar un sinfín de modelos pero, para que no tengas que estar pendiente de analizar todos y cada uno de ellos, queremos ponértelo fácil y es por eso por lo que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis con las 6 mejores mini cámaras deportivas que hemos encontrado en el mercado.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Resolución
Clientes
Mejor en
Precio
Vtin Eypro 1
vtin eypro 1 camara deportiva
12Mp
Opiniones
La más vendida
45,99 EUR
SJCAM SJ5000X Elite
mini camara sjcam sj5000x elite
16Mp
Opiniones
Multifunción
156,88 EUR
Campark® ACT74k
mini cámara Campark ACT74
16Mp
Opiniones
Calidad - Precio
55,99 EUR
Excelvan Q3
mini camara excelvan q3
12Mp
Opiniones
Económica
Price not available
Icefox®
mini camara Icefox wifi
12Mp
Opiniones
Novedad
Price not available
GoPro HERO Session
gopro hero session
8Mp
Opiniones
Máxima Calidad
400,00 EUR

Conoce los más vendidos en Amazon

Y, antes de esto, nos gustaría ofrecerte un listado con aquellas características que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un producto de este tipo.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una mini cámara deportiva?

Como ya te hemos dicho, antes de comprar una de las mini cámaras deportiva que tan de moda están actualmente, deberías tener en cuenta una serie de características para hacer la compra perfecta y que así tú cámara se convierta en tu perfecta compañera cuando salgas a practicar deporte.

Entre estas características se podrían destacar las siguientes:

1.- Características técnicas

Sin duda alguna, las características técnicas son las primeras características que tendrías que tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra mini cámara deportiva. Entre estos aspectos técnicos, la calidad de la imagen es algo fundamental a tener en cuenta. Por eso, debes saber cuál es la calidad que necesitas para tus imágenes. Si tu presupuesto es ajustado, podrías elegir una cámara que grabe a 720p, que es una calidad más que suficiente para usos menos exigentes. Aunque, si lo que buscas es una mayor calidad, sin duda alguna, podrías decantarte por una mini cámara deportiva que grabe en 4K, aunque, eso sí, deberías saber, que a la hora de editar, vas a necesitar un equipo muy potente.

2.- Ángulo de visión

A priori, puede parecer que el ángulo de visión es el mismo en todas las cámaras deportivas pero esto no es así. Normalmente, las mini cámaras de acción ofrecen un ángulo de 170º aunque hay otras cámaras del mercado que, según la resolución que uses, son capaces de usar el ángulo de visión a ultra gran angular o campo de visión medio y estrecho.

3.- Cámara lenta

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar una mini cámara deportiva es la posibilidad de que puedas grabar a cámara lenta. Para poder grabar a cámara lenta, deberías adquirir una mini cámara deportiva con un mínimo de 60 fps para así conseguir un efecto aceptable. En cambio, 120 fps sería un valor óptimo y si llega a los 240 fps será una cámara perfecta para grabar a cámara lenta.

4.- Control de la imagen

Si no quieres tener todos los ajustes en automático, quizá deberías considerar el comprar una mini cámara deportiva que te permita controlar la imagen y obtener resultados mucho más creativos. En cuanto a las opciones que, normalmente, permiten configurar las cámaras deportivas son las siguientes: valores ISO, balance de blancos y control de la exposición, entre otros.

5.- Conectividad

Vivimos en un mundo en el que queremos estar conectados todo el tiempo y, en este sentido, las mini cámaras deportivas también se conectan actualmente. En cuanto a conexiones, habría que explicar que las opciones de conectividad son variadas: WiFi, NFC, GPS y disparador remoto. Pero, ¿para qué sirven todas ellas? El WiFi te va a permitir hacer retransmisiones en directo o controlar la cámara a través de tu tablet o smartphone. Con la opción de NFC vas a poder emparejar la mini cámara deportiva con otros dispositivos y, gracias al GPS, vas a poder saber, con total exactitud, dónde has grabados tus vídeos.

6.- Sonido

Aunque, normalmente, no se haga uso del sonido a la hora de grabar con una mini cámara deportiva, lo cierto es que si vas a usarla para otros fines, como, por ejemplo, una entrevista, deberías considerar que la cámara que vayas a adquirir cuente con una entrada de micrófono.

7.- Batería

Y, finalmente (aunque no menos importante), la autonomía es quizá uno de los puntos más fuerte a la hora de decantarse por un modelo u otro de mini cámara deportiva. Básicamente, la mayoría de cámaras cuentan con baterías con capacidad de en torno a los 1000 o los 1200 mAh. La duración de la batería puede variar según la resolución a la que grabes y también si tienes activados algunos extras como puede ser el GPS. Eso sí, ten en cuenta, que, la mayoría de cámaras deportivas del mercado, lo que te van a permitir es grabar vídeo durante 3 horas, aproximadamente. Si quieres grabar durante más tiempo, la mejor opción será que compres baterías adicionales.

Análisis de las 6 mejores mini cámaras deportivas

Viendo todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una mini cámara deportiva, queremos ponértelo bien fácil y que ahorres tiempo. Es por eso por lo que, a continuación, te ofrecemos un listado con las 6 mejores mini cámaras deportivas que hemos encontrado en el mercado en estos momentos.

1.- Vtin Eypro 1 Cámara Deportiva

mini camara deportiva vtin eypro 1

Una de las mini cámaras deportivas que más se venden en el mercado es la Vtin Eypro 1, la cual cuenta con una serie de características que han hecho que sea una de las opciones más consideradas en el mercado.

Entre estas características, se podrían destacar las siguientes:

  • WiFi: alcanza 15 metros y gracias a la app Final Cam podrás controlar tu cámara de forma remota.
  • Permite grabar imágenes de 12MP y vídeos Full HD 1080p. Asimismo, permite el ajuste de algunos parámetros como: la compensación de exposición, valores ISO, balance de blancos y la nitidez de la imagen, entre otros.
  • Gran Pantalla LCD: es de 2 pulgadas y ofrece con un grado de visión de 170º.
  • Es impermeable y resistente: esta mini cámara deportiva de la firma Vtin cuenta con una caja impermeable que te permitirá tomar fotografías bajo el agua hasta 30 metros de profundidad, lo que es perfecto para aquellos que practiquen deportes como el surf y la natación, por ejemplo.

Y, sin duda alguna, una de las cosas que la han hecho la opción favorita de los usuarios son sus reducidas dimensiones de 19,9 x 8 x 11 cm y su ligero peso de 667 gramos.

2.- SJCAM SJ5000X Elite

mini camara SJCAM SJ5000X Elite

Esta es también una de las opciones favoritas por todos aquellos que se han decidido por comprar una mini cámara deportiva. La mini cámara SJ5000X cuenta con diferentes características que la han hecho ser una de las cámaras deportivas a tener en cuenta a la hora de adquirir una.

Estas características son:

  • Diferentes resoluciones de vídeo: 4K (3840 x 2160) 2K (2560 x 1440)/30fps, 1080P (1920 x 1080)/ 60fps y 30fps, 720P (1280 x 720)/120, 60 y 30fps.
  • Es sumergible hasta 30 metros de profundidad.
  • Cuenta con una lente SONY IMX078 sensor y objetivo gran angular con ángulo de visión ajustable de 170º a 70º.
  • Realiza fotografías con 12,4MP.
  • Y, sin duda alguna, una de las mejores cosas que presenta es su soporte postventa y la garantía española de 2 años, la cual puedes gestionar a través de la web de la compañía

Lee un análisis detallado de la SJCAM SJ5000X Elite

3.- Campark® ACT74k

mini cámara Campark ACT74

La cámara Campark®ACT74k y que regala un maletín de transporte y una batería extra con su compra, además de por esto, ha logrado destacar entre los usuarios por las siguientes características:

  • WiFi: La Campar ACT74k cuenta con conectividad WiFi de hasta 8 metros, por lo que vas a poder conectar tu cámara con tu smartphone o tablet.
  • Sensor Sony: gracias a él, vas a poder grabar tus vídeos en 4K Ultra HD a 30 fps y captura, además, imágenes a 16MP.
  • Ángulo de visión de 170º.
  • Almacenamiento: soporta tarjetas microSD de hasta 64GB.
  • Pantalla de 2 pulgadas de alta definición.
  • Accesorios que incluye: carcasa resistente al agua, bolsa de transporte, 3 correas, accesorio para montar en bicicleta, 4 lazos y un kit de montaje para casco.
  • Conexiones: se puede conectar al ordenador a través de cable USB y si quieres ver tus vídeos e imágenes en la TV, también puedes hacerlo gracias a su conexión HDMI.
  • Batería de 900mAh, que te permitirán grabar durante 90 minutos a 1080p/60fps.

Lee aquí un análisis completo de la Campark ACT74 4k

4.- Excelvan Q3

mini camara excelvan q3

La mini cámara deportiva Excelvan Q3 también ha logrado colocarse como una de las opciones favoritas de los usuarios y es que destaca en los siguientes aspectos:

  • Resolución de vídeo: la máxima es de 1920 x 1080p.
  • Soporta tarjeta TF de hasta 32GB.
  • Ofrece un ángulo de visión de 170º gran angular y además cuenta con visión nocturna.
  • WiFi: compatible con dispositivos Android e iOS.
  • Permite grabar a cámara lenta.
  • Incorpora una pantalla LCD de 2 pulgadas.
  • Es sumergible hasta 30 metros debajo del agua.

5.- Icefox

mini camara Icefox wifi

Esta Icefox® es otra de las mini cámaras deportivas que más éxito están teniendo en el mercado en estos momentos y es que ofrecer algunas características que los usuarios están valorando muy positivamente. Estas características son las siguientes:

  • Función WiFi integrada: el WiFi es compatible con la app para tablets y móviles y funciona entre 8 y 15 metros de distancia.
  • Sumergible hasta 30 metros de profundidad: gracias a la carcasa estanca que te permitirá grabar tus actividades deportivas subacuáticas y todos los momentos que vivas bajo el agua.
  • Captura FHD: gracias a la lente gran angular de 13MP, que graba a 1080p y con un ángulo de visión de 170º.
  • Pantalla LCD de 2 pulgadas.
  • Accesorios: La mini cámara deportiva Icefox cuenta con multitud de accesorios (como batería extra y carcasa estanca) para poder usarla en diferentes actividades deportivas como, por ejemplo: natación, esquí, escalada, caza, running y buceo, entre otras.

6.- GoPro Hero Session

gopro hero session

Y en nuestra lista, no podía faltar una firma pionera en el sector de las cámaras deportivas. En concreto, hablamos de la GoPro Hero Session, la cual se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la firma. Pero, ¿qué es lo que ha hecho que esta sea una de las mini cámaras deportivas más adquiridas en el mercado? Básicamente, se podrían decir que estas son las características que hacen de la GoPro Hero Session uno de los modelos más demandados del mercado

  • Resoluciones: graba hasta 1080p SuperView.
  • Fotografía: permite hacer fotos de hasta 8MP.
  • Incorpora modo Ráfaga y Time Lapse.
  • Batería: la batería te va a permitir grabar durante más de 2 horas si tienes el WiFi apagado.
  • Sumergible hasta 10 metros.
  • Cuenta con un par de micrófonos e, incluso, la GoPro Hero Session reduce el ruido ambiental para que la captación del sonido sea perfecta.
  • Conectividad: esta cámara deportiva de GoPro se puede conectar mediante WiFi y/o Bluetooth.
  • Incluye una ranura microSD para tarjetas de memoria.

Ver un análisis detallado de la GoPro Hero Session

¿Cuál es la mejor mini cámara deportiva?

Como has podido ver, a lo largo de este artículo, te hemos ofrecido una lista con las 6 mejores mini cámaras deportivas que hay en el mercado en estos momentos. Eso sí, siempre hay un modelo que sobresale por encima de otros y que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Sin duda alguna, la GoPro es uno de los modelos más demandados en estos momentos

Mejor mini cámara deportiva: GoPro Hero Session

mejor mini camara deportiva gopro hero session

Precio: 400,00 EUR

Leer Opiniones

.

Aunque bien es cierto que es un tipo de mini cámara deportiva cuyo precio es elevado con respecto a otros modelos.

Es por eso por lo que queremos dejarte bien claro que otros de los modelos más asequibles que se han convertido en uno de los principales competidores para GoPro es la Campark ACT74, la cual cuenta con unas grandes prestaciones (como la mayoría de mini cámaras deportivas) a un excelente precio, por lo que tu bolsillo no se va a ver resentido si adquieres este producto.

Eso sí, si hay algo en lo que destaca esta mini cámara deportiva es en la gran cantidad de accesorios que incluye y es que, gracias a los mismos, vas a tener una duración extra de la batería y podrás montarla en el casco o en la bici para así grabar todas tus hazañas deportivas.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.camarasdeportivasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies